1000 fotos en flickr


Allá por Mayo de 2005 me di de alta en un servicio de alojamiento de imágenes que estaba pegando fuerte, y que hoy casi todo el mundo conoce, Flickr. Por aquella época lo hice para alojar las fotos que quería subir al blog ya que blogger todavía no había apostado fuerte por Picasa como su servicio propio de imágenes y era necesario tirar de otros sistemas.

Poco a poco dejé de subir cualquier tipo de imagen para centrarme en mis propias fotos, según me iba picando más y más el gusanillo de la fotografía. Unos meses después ya subía exclusivamente fotos hechas por mí y me fui metiendo en la comunidad para compartir, comentar, seguir a otros fotógrafos... básicamente aprender.

Luego, poco a poco, vino hacerme "pro" y, al hacer más y más fotos, seleccionar las mejores o las que tenían algo especial, y aprender, aunque sin muchos malabarismos, a retocarlas ligeramente, y recibir comentarios, todos gratificantes. Solo queda que alguna llegue a explore para recorrer todo el camino ;)

Y bueno, 6 años después, hace unas semanitas, llegué a todo un logro, 1000 fotos en flickr que muestran mi evolución como fotógrafo en los últimos 5 años (básicamente mi evolución total como fotógrafo)

Son todas estas:


O en galería:


La foto que tiene el honor de ser la número 1000 es una de las que hice en Sol en las manifestaciones de la semana del 15-M. Casualmente, mi favorita de ese set:

20/52

Hoy en día, aparte de para seguir compartiendo fotos y porque creo que el servicio de flickr y su comunidad es de lo mejorcito que hay ahora mismo en cuanto a fotografía (aunque tiene algunos aspectos mejorables), también lo estoy usando para hacer una copia de seguridad de todas mis fotos "en la nube".

Si todavía no conoces flickr, ¿a qué esperas para probarlo?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es