Y Facebook mató a los blogs


Periódicamente, en los últimos años algún gurú de la web pronosticaba el fin de los blogs. Que si Google Wave (perdonad el chiste), twitter, tumblr, las redes sociales... pero al final siempre parecían mantenerse ahí, subiendo y bajando, purgándose, pero aguantando.

Pero ahora yo también creo que ha llegado su puntilla final y Facebook (o tuenti, o como quiera llamarse la red social en la que la gente pase su tiempo de internet) los está ahogando lentamente. No para los grandes blogs que directamente añadirán una pata en facebook y seguirán teniendo su presencia, sino para los pequeños, como este, donde la gente suele gastar un poquito de su tiempo al día para escribir sus cosas.

No soy usuario intensivo de Facebook. Lo tengo activo desde hace pocos meses y no uso juegos ni aplicaciones, prácticamente no "me gusta" ninguna página, no actualizo mi estado ni mi muro y cotilleo poco los de los demás. Simplemente me limito a ver que les pasa por la mente a mis amigos unos cuantos ratitos al día, pero que son los mismos que antes gastaba pasándome por aquí o comentado en blogs de otra gente. Y creo que no soy al único que le ha pasado.

Veremos en que queda, pero me da que al final estas pequeñas reflexiones acabaran en facebook y tendré que certificar la muerte del blog. Esperemos que no.


8 comentarios:

Sergio Gómez dijo...

Precisamente he estado hablando de eso mismo con un colega. Feisbuk ha hecho mucha pupa a los que tenemos blogs como los nuestros... y pese a eso intentamos mantenerlos... por algo será.

Y yo sí paso mucho tiempo en feisbuk. Nada de aplicaciones ni juegos, sólo charlas con la gente. Pero sigo pensando que es un perfil distinto. Feisbuk es más de amiguetes, y nuestros blogs siguen teniendo ese toque friki que a lo mejor no conocen ni tus propios amiguetes.

Así que nada, yo seguiré resistiendo... y me huelo que tú también!!!! ;)



manuelvh dijo...

Tienes razón en la parte de que los amigos del caralibro no conocen esta faceta. No está en el perfil ni nada parecido. Es más un sentimiento, que facebook capta la atención y la desvía de sitios "más interesantes" ;)

Ójala me equivoque. Si no, intentaremos ser de los últimos en morir (aunque yo ya llevaba casi un mes sin actualizar y perdiendo suscriptores)



Luisma dijo...

Con el mio desde luego acabó el facebook... no pude evitarlo, sucumbí a su facilidad y sobre todo, dinamismo.



Pablo Franco dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Sergio Gomez.
Yo le doy usos muy diferentes a mi blog y al facebook.
Uso facebook unicamente para hacer planes entre mis amigos del mundo "real" y para ver algunas fotos que cuelgan.
En cambio con el blog cuento cosas que tengo ganas de contar y que alomejor no se las contaría a mis amigos, es más, muchos de ellos ni saben que tengo un blog.
También leo en otros blogs opiniones y artículos mucho más elaborados que los que se pueden ver en el facebook.
Yo de momento seguiré con mi blog, eso si, sin presiones :)

Saludos.



Anónimo dijo...

Nah, Facebook no tiene la capacidad de reemplazar un blog de verdad. Y mira que yo no escribo nunca, pero no podría contar mis cosas (con sus fotos, enlaces y el aspecto que yo quiero) en su birria de plataforma.

Muchas veces me he propuesto escribir entradas más cortitas, el tipo de pensamientos que encajarían mejor por esos lares, pero si no los documento y elaboro, no los difruto igual.

Sigue usando el blog, a tu ritmo, que para eso es tuyo. Y a los de Facebook, a lo sumo, un enlace...



szociofoto dijo...

A mi creo que me deben de seguir 3 o 4 personas a lo sumo (la verdad es que ni sé como mirarlo, ni lo hago).

Pero el blog para mi es algo diferente. Facebook, en mi caso, está al borde de morir. Si no me relacionaba antes con determinadas personas no necesito hacerlo ahora. La mayoría de lo que hay en facebook es banal, repetitivo y anodino.

Sigo más este blog que mi propia página de facebook. Hasta twiter me parece más interesante.



manuelvh dijo...

No sé, seguro que hay muchos que seguimos con estas cosas aunque sea de vez en cuando y que el facebook no nos llena como herramienta (me parece que me voy a currar una entrada sobre el caralibro), pero aún así parte de la conversación se ha desviado y gran parte del tiempo se ha ido con ella :(



Ultrasónica dijo...

Buehhhhh.No a los buenos ¿eh? ;)



Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es