Casos de COVID Extremadura: de aquellos polvos


Unamos los puntos:

Extremadura permitirá cenas y comidas de 10 personas en el domicilio y en los bares

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021 se podrán celebrar reuniones en el hogar con un máximo de 10 personas, contando a los niños; y se recomienda que los asistentes sean como mucho de dos unidades familiares diferentes (el resto de fechas, el máximo son 6, como hasta ahora, a menos que se trate de convivientes). 

En las comidas y cenas en bares y restaurantes también podrá haber un máximo de 10 comensales por mesa (y no 6 como hasta ahora); eso sí, se mantienen los aforos del 40% en el interior, la prohibición de consumir en la barra y las terrazas al 50%. Toque de queda hasta la 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja, «pero para que dé tiempo de cenar con la familia y volver a casa, no para acudir a lugares de ocio»; y en Extremadura también se aplicará esa ampliación de la movilidad nocturna para el viernes 18 de diciembre y «se está estudiando» si se hace igualmente con el viernes 11, «para aquellas personas que tengan algún tipo de reunión en algún lugar de ocio seguro». Significa que, en principio, en ambas fechas la hostelería podrían extender su horario. Eso sí, se recomienda «apagar la tele y la música de los bares para no elevar la voz, expulsar más aerosoles y que haya mayor riesgo de contagio». 

[...]

 Y apeló, de nuevo, a la «responsabilidad ciudadana» para no terminar en una tercera ola de coronavirus. «Que el afecto a los seres queridos se traduzca en esa responsabilidad para no poner en riesgo a los vulnerables». En la misma línea pidió extremar las medidas de precaución de cara al puente de diciembre, en el que Extremadura no se cerrará. 

[...] 

Sanidad notifica 61.422 nuevos casos de coronavirus, el mayor incremento en un fin de semana

La tercera ola sigue cogiendo velocidad en España. El Ministerio de Sanidad informó este lunes de 61.422 nuevos contagios respecto al pasado viernes, el mayor incremento registrado en un lunes —día en el que también se incluyen los datos del fin de semana— desde el inicio de la pandemia. La cifra de nuevos fallecidos notificados en estos tres días ascendió a 401. 

[...]

Extremadura sigue siendo, como en los últimos días, la comunidad más golpeada, con una incidencia que ya alcanza los 1.022 casos por 100.000 habitantes, seguida de Baleares (598), Madrid (596). Por el contrario, Canarias y Asturias son las únicas en las que incidencia sigue por debajo de los 200 casos. Andalucía, que hasta hace solo unos días también sufría incidencias similares, ha experimentado un súbito incremento y ya se acerca a los 300 casos de incidencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más antiguas control-zeta.es