Feed de compartidos II: RSS propio


Desde que allá por 2011 Google nos dejara sin la capacidad de compartir fácilmente nuestras lecturas favoritas en su herramienta Reader, me he sentido huérfano de un lugar donde mostrar aquello que voy descubriendo.

Por supuesto que la opción fácil es usar Facebook o Twitter (el monopolio que cada uno prefiera una vez eliminados los rivales y rendidos los pendones), hacer tu legión de fans y esperar que si los algortimos son propicios la gente pueda leer lo que compartes entre fotos, vídeos, fake-news y cadenas en general.

Pero siempre tuve ganas de poder compartir en un elemento autónomo y que además permitiera ser leído por el mismo medio que a mi me gusta leer, es decir, por RSS*.

En un principio, como comenté por aquí, lo hice a través de Google+ con una herramienta de terceros que convertia en un feed RSS mi perfil público (y que además avisaba por todas partes a otros usuarios de Google). Pero tenía varias pegas intrínsecas: usaba un servicio medio muerto, propiedad de la empresa nada maligna que se había cargado la herramienta original y difícilmente mejorable, dependía de terceros y era bastante intrusivo.

Eso acabó muriendo como el servicio que lo alojaba y busqué otra alternativa. Aterricé en Tumblr y empecé a utilizarlo como un blog que permitía publicar bastante fácilmente y además repostear ágilmente entradas de otros miembros de Tumblr, pero ni conseguí entrar en la comunidad ni aportaba nada extra a lo que sería un blog normal, así que siempre lo consideré en beta y ni siquiera lo conté por aquí.

Pero ahora creo qu he encontrado el camino definitivo, o al menos hasta que feedly, que es la herramienta que uso actualmente para leer RSS, habilite -gratuitamente- la capacidad de compartir dentro de la propia red y por RSS público. Inspirado por el amigo Rinze que se montó su propio feed, he dado una vuelta por Internet y he encontrado un camino más rudimentario para crear el mio propio. Así que si hay alguien por ahí que todavía use lectores de RSS (y que lea esto), a partir de ahora puede encontrar lo que comparto aquí: Cosas compartidas por control-zeta.es

Añadir a feedly:

Eso si, para 4 gatos que se van a suscribir (la intersección de los que lean esto con los que sigan usando RSS y con los que estén interesados en lo que yo pueda contar) espero que la nueva normativa sobre el copỳright de la UE no me haga acabar en la carcel

*Quien sabe, quizá con tanta noticia mala de Facebook, sea el momento del renacimiento de los RSS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es