Sustituyendo a Google Reader


Hace ya más de un mes del anuncio de Google de cerrar su lector de feeds, Google Reader, y parece que no hay vuelta atrás. Ha ido desapareciendo de las barras de accesos directos en los distintos servicios del buscador y, por ejemplo, ya tampoco se puede bajar la aplicación para Android. Así que hay que hacerse a la idea de que es definitivo y buscar un sustituto

Yo por ahora he probado tres y parece que, aunque ninguno es perfecto, podemos tener un ganador:
  • Feedly: Sin duda el mejor de los tres. Tiene casi todas las opciones que tenía Google Reader, añadiendo otras propias que lo hacen muy visual y "moderno" (en algunos casos quizá demasiado, perdiendo usabilidad, pero que van puliendo). Además, tiene un equipo detrás muy motivado en ser los que acojan a los expulsados de Google (hasta te dicen como migrar). Mejorando poco a poco, a través de un servicio de peticiones con votaciones de los usuarios, va mostrando que tiene potencial y ganas para ser EL sustituto. Tiene algo que considero ya fundamental, aplicación tanto para Android como para iOS, para poder llevar la lectura de forma nativa en cualquier dispositivo.

    Sin embargo tiene dos grandes pegas. Por un lado, usa el API de Google Reader, por lo que en principio morirá con él, aunque han prometido (y parece que van a cumplir con pocas limitaciones) que van a crear su propio sistema antes de la fatídica fecha. Por otro, no tiene interfaz web. Para usarlo en un ordenador de escritorio tiene que hacerse mediante una extensión para el navegador (ahora mismo para Firefox, Safari y Chrome). De esta forma, si quieres usarlo en otro PC, tendrías que instalarte la extensión (y el navegador, en su caso). También han dicho que lo están mirando.
  • The Old Reader: Un lector de feeds clásico, pero con un elemento añadido interesante: toda la parte social que tenía Google Reader antes del primer hachazo en favor de G+. Sin embargo, aporta poco más, son un equipo de tres personas que quisieron mantener el espíritu de aquella red social, pero que no tiene muchos recursos ni capacidad para recoger la avalancha que se les ha venido encima con el cierre del Reader. Además, tampoco tiene aplicación móvil para ningún sistema operativo.
  • Bloglines: El clásico, estaba ahí antes de Google Reader, casi muere de inanición con la dura competencia, ha pasado por varios dueños, pero ahí sigue vivo. Su principal problema es que está casi como hace 10 años, por lo que no sabe nada de compartidos, ni de aplicaciones móvile, ni de twitter, Google+...
En resumen, Feedly tiene todas las papeletas para ser el servicio que reemplace, en mi caso, a Google Reader. A ver si aparte de las mejoras que han ido metiendo, se animan a darle el aire social que tenía, en su día, éste.


3 comentarios:

Luisma dijo...

yo también me he quedado con feedly



Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Yo he vuelto a Bloglines. Tiene un par de cosas que no van del todo finas, pero para leer feeds va de sobra.

Es irónico que quien destruyó bloglines ahora cierre por voluntad propia.



manuelvh dijo...

El problema es que ya ahora a bloglines le pediría un poquito más, pero si, irónico es un rato :(



Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es