Spotify rectifica: adiós a la limitación de 5 veces por canción


Hace ya casi un año muchos dijimos prácticamente adiós a Spotify, cuando la compañía decidió limitar el uso a 10 horas al mes y, principalmente, impedir que la misma canción pudiera ser oída más de 5 veces en la vida. Una vez alcanzado ese número la canción se bloqueaba y no había forma de volver a escucharla. Y todo esto, sin quitar la publicidad.

Y claro, muchos pensamos que Spotify gratuito con este límite no servía para nada, no puedes escuchar lo que te gusta para no bloquearlo, haciendo inútiles las listas (para que crear una lista que solo puedes oír 5 veces) y quedaba simplemente para la radio o conocer alguna canción (aunque para eso está goear, más rápido). Y la opción de pago, aunque reconozco que interesante, no se ajusta a muchos de los usuarios. En mi caso por ejemplo, no oigo tanta música en este momento como para que me compense pagar más allá de meses puntuales

Enfocado por tanto en los usuarios de pago, Spotify siguió creciendo a lo largo del año, entrando en EEUU, mejorando la Radio y publicando las aplicaciones para su plataforma, entre otras muchas buenas acciones. Pero, con lo de arriba, es normal que hayan perdido usuarios gratuitos (que son los que oyen la publicidad, y por tanto anunciantes) y, sobre todo, presencia en las redes sociales, que en estos tiempos es algo bastante imprescindible.


Ahora, supongo que después de una gran reflexión y análisis, han decidido eliminar la limitación de 5 veces por canción (no sé si solo es en España o en el mundo, y tampoco si la limitación existía en otros países), vendiéndola, eso sí, como que la cuenta de Spotify ha mejorado, en lugar de admitir que es una rectificación en toda regla.

En todo caso, me alegro de que haya sido así, que hayan vuelto a la cordura. Ahora tenemos el modelo gratuito, con publicidad y limitación de tiempo, y algunos de pago en función de las necesidades de cada uno. Creo que es una de las mejores ideas de los últimos años y de las que más han ayudado a luchar contra la piratería. Mi spotify vuelve a sonar



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es