Adiós a la guía


No es una noticia nueva ni con una gran repercusión, pero me parece interesante reflejar que el Gobierno decidió hace algo más de un mes retirar la obligación de Telefónica de entregar a todos sus abonados la guía telefónica (páginas blancas) en papel, salvo que el abonado lo indique, y pasando a hacerlo por correo electrónico.

A mi me parece bien. Primero porque llevo 4 años recibiendo la guía, quitándole el plástico y reciclándola tal cual. Segundo porque, la de Madrid al menos, es enorme y poco práctica (siendo mucho mejor poder buscar en el ordenador). Y tercero y principal porque no le veo demasiada utilidad al servicio considerando la disgregación de operadores (que hace que no aparezcan todos los usuarios de fijo o ninguno de móvil cuando hay cada vez más gente que no dispone de teléfono en casa) y las alternativas, principalmente internet.

Un paso más hacia un mundo más digital y ecológico. La eliminación del papel es uno de los grandes retos que tenemos que afrontar en los próximos años. Estos son los primeros pasos, junto con la administración electrónica y la concienciación al ciudadano (sobre todo a esos que imprimen todo lo que pasa por sus manos)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es