Nuevo colonialismo o "Bienvenida Ms. Merkel"
Hubo un tiempo en el que los países europeos recorrieron el mundo plantando su bandera, llevándose todo lo que podían (gente o recursos) y poniendo a gerentes para que "controlaran" el cotarro. Una vez que empezó a quedar históricamente mal, salieron de allí dejando al país en manos del primero que pasó y con una deuda externa que les mantendría bajo el yugo de la metrópoli mucho tiempo. No hace falta más que ver como ha quedado África en su mayor parte.
Ahora las potencias europeas, a las que les mola mandar más allá de sus fronteras (y que ven que en el sur ya queda feo), se están montando un chiringuito extraordinario con los paises periféricos (periféricos de Europa, quiero decir). Te amenazo continuamente o te intervengo, de forma que me debas mucho dinero con intereses altísimos para siempre (ya se dice que Grecia o Irlanda no podrán pagar nunca sus rescates). De las dos formas consigo que tu política se adapte a lo que más me interese a mi, si algo me parece mal carraspeo y tú reaccionas, mientras yo sigo creciendo sin problemas y mi estado del bienestar está cada vez mejor.
Bendita crisis. Y si de paso me llevo a lo mejor de tu juventud, mientras mis paisanos siguen haciendo turismo barato, pues 100% de efectividad.
Bienvenida Ms. Merkel, Dios salve a la Reina
Imagen: Wikipedia
0 comentarios:
Sigue los comentarios de esta entrada por RSS
Publicar un comentario
Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla
Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)
Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)