[Hemeroteca] GMail: Infinitas direcciones en una


GMail, el servicio de correo gratuito de Google, con conversaciones, servicio POP, reenvio, etiquetas, un montón de funcionalidades extra (integradas o a través de sus labs) y disponible en español, tiene una característica que quizá no todos conozcáis, pero que para mí es algo sensacional:el poder tener infinitas direcciones a las que enviarte correos.

Puedes dar una dirección en el trabajo, otra a los amigos, otra para la lista esa rara a la que te has apuntado casi sin querer, y otra para la basurilla. O incluso varias para cada una de esas. GMail las tratará a todas como si fueran la misma de forma totalmente transparente para ti (salvo que no quieras que sea así).

Veámoslo con un ejemplo:

Supongamos que te diste de alta con la dirección mi.cuenta@gmail.com

Pues, en primer lugar, los puntos antes de la arroba (@) puedes quitarlos o poner más donde quieras, a tu elección. El usuario con el que te diste de alta sólo es irreemplazable para iniciar sesión. Ejemplos: micuenta@gmail.com, mi.cu.enta@gmail.com, m.i.c.u.e.n.t.a@gmail.com, micuenta...@gmail.com

Además, entre tu nombre de usuario (con puntos o sin ellos), y la arroba, puedes añadir el signo "+" y poner a continuación lo que quieras. Yo lo uso para categorizar el correo o personalizar la dirección en función del sitio web. Por ejemplo: mi.cuenta+personales@gmail.com, mi.cuenta+trabajo@gmail.com, mi.cu.enta+basurrilla@gmail.com, mi.cuenta+listadecorreo@gmail.com. El único problema que tiene esto es que hay algunas máquinas que no reconocen el "+" como simbolo válido para una dirección de correo, y no te dejarán usarlo.

Y si todo esto te parece poco (yo creo que ya son infinitas cuentas), el dominio gmail.com puede ser reemplazado por googlemail.com, conservando todas las opciones de los dos pasos anteriores. Podrías tener: mi.cuenta@googlemail.com, m.i.c.u.e.n.t.a@googlemail.com, micuenta+trabajo@googlemail.com
En resumen, infinitas direcciones para ti con un sólo registro. Y si te preguntas que para qué te puede servir esto, pues la respuesta es, al menos doble. Por un lado, y si lo unes a los filtros que te ofrece GMail, puedes hacer que te clasifique automáticamente los correos en función de para que sean. Por otro, si usas tu dirección para algo que esté demasiado expuesto al público (foros, blogs, etc.) corres el riesgo de que se te llene de spam. Esto no te servirá para evitarlo, pero si ves que empieza a llegarte a una dirección "personalizada" matas dos pájaros de un tiro: puedes bloquear esa dirección y de paso saber quien se ha dedicado a darla por ahí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es