Spam telefónico
Se repite bastante a menudo. A media tarde o noche (por el día también pasa, pero como no soy yo quien lo coge lo tengo menos estudiado) suena el teléfono desde un origen normalmente secreto y una melodiosa voz sudamericana trata de convencerme de que su producto es lo mejor. Orange, Tele2, Citibank, american express, etc. por decir las que recuerdo a vuela pluma, han intentado venderme la moto.
Se hace pesado y no creo que el índice de efectividad sea muy alto, pero se está convirtiendo en un problema bastante gordo que muchas asociaciones de usuarios están empezando a denunciar y perseguir.
De ahí mi sorpresa cuando hace sólo un ratito me han llamado de la OCU, sí, esa OCU (ver más abajo), para intentar que me hiciera socio. Mal les tienen que andar las cosas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de proporcionar información y asesoramiento a los consumidores y trabajar en defensa de sus intereses. Ésa sigue siendo la misión de la organización: promover y defender los intereses de los consumidores, así como resolver sus problemas y ayudarles a ejercer sus derechos fundamentales (la libertad de elección , el acceso a la información, la educación y la justicia, y el derecho a la salud, la seguridad y un medio ambiente sano)
4 comentarios:
Joer, pues si que les tienen que ir más las cosas para caer en lo mismo que no sólo criticas, sino que también denuncian...
Impresionante.
Pesado no, cansino más bien. Encima parecen que seleccionan a los teleoperadores, cuanto más cansinos y agobiantes sean mejor.
Intentas colgar y es imposible, no te dejan, siguen haciendo preguntas y te siguen intentando convencer a pesar de que le has dicho que no te interesa lo más mínimo...
Ojalá hagan una ley prontito y se acabe esto, estoy hasta el gorro de las llamadas del 1485, la última ayer a las 2:15 de la madrugada.
No es tan complicado: es un movimiento de codo/ pulgar para colgar.
[Ves 'Número oculto'.]
"Hola, verá, le llamo para ofrecerle..."
"Gracias, pero no me interesa. Adiós."
"Sí, pero ¿no...?"
"Buena tarde. Adiós."
[Click]
No me interesa si la persona sigue hablando o no: yo le he dicho que no me interesa y la he despedido correctamente (cosa que le dará igual, porque lo que le importa es la venta que no hace, pero yo lo pefiero).
Es opcional, según el tiempo que tengas, recriminarle el número oculto y decirle que no vuelvan a usar el número - por si (jaja) algún día les piden feedback o sirve de algo.
Generalmente, no me vuelven a llamar del mismo sitio más veces.
Entiendo que es su trabajo y de ahí que no los mande a la mierda a los TO, pero cuando las empresas vean que las llamadas duran lo que se tarda en decir: "No, adiós" y salen 0% de ventas, igual cambian la estrategia.
Si lo que me descolocó fue que me dijera "le llamo de la OCU" Para cualquier otra estaria preparado (según me da el día hasta les doy coba), pero no para ellos
Asi que le solte un rollo de que me parecia fatal que la ocu usara estos medios y que era una vergüenza que en vez de defendernos abusaran del mismo modo. La chica tuvo que disculparse y no creo que vuelva a llamarme
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