El ministerio de Exteriores y de Interior no se ponen de acuerdo


El Ministerio de Exteriores anuncia en su twitter que España "ofrece su compromiso de trabajar por un mundo más seguro, más solidario y justo" para optar a ser socio del Consejo de Seguridad de la ONU en 2015

Estas son las razones por las que España dice que es un socio fiable del Consejo de Seguridad. Mientras, en Melilla, el Ministerio del Interior reintroduce las cuchillas en la verja. Juzguen ustedes mismos

España en el Consejo de Seguridad 2015-2016
Las diez razones de un socio fiable.​
  1. Asumiremos nuestra responsabilidad de contribuir eficazmente al mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, al desarrollo sostenible y a la defensa y promoción de los derechos humanos.
  2. Asumiremos nuestra responsabilidad de contribuir eficazmente al mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, al desarrollo sostenible y a la defensa y promoción de los derechos humanos.
  3. Apostaremos por la paz mediante la prevención de conflictos, el entendimiento entre culturas, la mediación y la no proliferación y el desarme. 
  4. Haremos del diálogo una prioridad de nuestra presencia en el Consejo de Seguridad, así como en nuestras relaciones con el resto de los Estados miembros, especialmente con los más pequeños.
  5. Trabajaremos por un Consejo más eficaz, más transparente y más cohesionado con la Asamblea General y el resto del sistema y Estados Miembros de la Organización.
  6. Combatiremos el terrorismo en todas sus formas y daremos voz a sus víctimas.
  7. En suma, desde el Consejo de Seguridad, España ofrece su compromiso con la comunidad internacional de trabajar por un mundo más seguro, más justo y más solidario. 
  8. Impulsaremos la agenda de desarrollo post-2015, la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible. No es posible la paz sin solidaridad. 
  9. Daremos a los Derechos Humanos, a la igualdad de género y a la plena participación de las mujeres en la construcción de la paz la dimensión que les corresponde para garantizar la seguridad y estabilidad. No es posible la paz sin el respeto a la dignidad humana.
  10. Promoveremos la asistencia humanitaria allí donde sea necesaria.
  11. Seremos fieles a nuestra historia de país de encuentro entre el Norte y el Sur, puente entre Oriente y Occidente, a la vez plural y abierto, y de sociedad moderna, al tiempo que respetuosa con la tradición.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es