Casas Colgadas, no colgantes


Casas Colgadas de Cuenca

Las Casas Colgadas son un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.

De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20 del siglo XX. Han sido utilizadas como viviendas de uso particular y Casa Consistorial, aunque actualmente alojan un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca.

Sin embargo, pese a la importancia que tienen en el turismo conquense (y de que son una de las principales bazas por las que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad), las Casas Colgadas no acaban de conseguir su identidad frente al extenso error de llamarlas casas colgantes. En los medios es bastante frecuente encontrase el problema. En televisión, en Internet o en los medios (ni los políticos de Castilla - La Mancha lo tienen claro) es frecuente escucharlo mal. 

Llamemos a las cosas por su nombre

Casas Colgadas Panoramicas


Rescatado desde:  La Tierra de Uel: Casas Colgadas, no colgantes


1 comentarios:

recubrimientosdekke dijo...

Las fachadas de este tipo de edificio deben mantenerse anualmente. Empresas especializadas en la conservación de fachadas de edificios y otros servicios son capaces de aumentar la vida útil de todos.



Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es