Madrid se está dejando


Desde hace unas semanas me voy dando cuenta de que al circular (en coche o andando) por mi barrio las calles cada vez estan más abandonadas, los baches se multiplican y los ladrillos sueltos no son la excepción (mis tobillos y los amortiguadores de mi coche lo confirman). En principio me planteé que en época de crisis los barrios humildes (Puente de Vallecas, en este caso) serían los primeros en notar los recortes. Pero parece que no va por ahí, que la cosa es un poco peor. Según informaba ADN.es hace unos días no hay empresa para reparar los baches:
Las calles de Madrid no tienen dueño, pero sí alguien encargado de arreglarlas. O lo tenían hasta el 31 de diciembre de 2009, fecha en que el Departamento de Conservación de Vías se quedó sin empresa que alisara los baches de la capital.

El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar el nuevo contrato este mes. Mientras tanto los socavones se acumulan. En 2009, el consistorio atendió 22.365 incidencias en la calzada, más de 60 cada día, según datos del departamento municipal.
No voy a entrar en por qué la renovación o el nuevo contrato no se han hecho sin interrupción, si será por dejadez, falta de liquidez, un caso Gürtell demasiado en boca de todos o simplemente la oportunidad de ahorrar unos mesecillos de pago, que la cosa está mal. Pero me imagino que cuando esta situación se regularice, la priorización de calles a arreglar será un tema interesa para seguir. Se admiten apuestas.


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