Firefox: Abrir automáticamente páginas en una nueva pestaña desde la barra de direcciones


Una de las mayores limitaciones que siempre he encontrado en los navegadores por pestañas (desde aquellos tiempos de Netscape) es que si escribes en la barra de direcciones y pulsas intro, te carga la nueva página en la misma pestaña seleccionada, perdiendo la página actual. En Firefox, mi navegador preferido y usado, hasta el nuevo modelo de extensiones (Firefox 57), lo salvaba con la extension "Tab Mix Plus" que permitía modificar ese comportamiento para abrir siempre en nueva pestaña. Pero con el nuevo modelo de extensiones, "Tab Mix Plus" dejo de funcionar y volví a romper pestañas y perder información. De todas las opciones de esta gran (aunque un poco pesada) extensión, la única funcionalidad que echaba realmente de menos, era ésta.

Sé que hay formas sencillas, como pulsar ctrl+intro, pero mi memoria muscular no acaba de cogerlo. De hecho, ésta fue una de las razones que hicieron que nunca me cambiara a Chrome (junto como otras como privacidad, rigidez y consumo de recursos, aunque esta última siempre fue muy de la mano con Firefox), ya que no había forma de cambiar ese comportamiento ni tenía extensiones que lo permitieran. Lo curioso es que Firefox en el módulo de búsqueda si que permitía la opción de cargar en nueva pestaña, pero la barra de direcciones ("Awesome Bar" la llaman ahora, integrando busqueda, historial, etc.) no lo permitía

Salvé el problema con una nueva extensión dedicada solo para eso ("New Tab from Location Bar") pero no acababa de ir fina, sobre todo en la última versión.

Viendo a ver por qué no funcionaba bien fui a revisar si había alguna actualización y encontré en la propia extensión un disclaimer avisando de ya no es necesaria (un detalle por parte del desarrollador):
NOTE: This project seems needless on Firefox 60 and later. You just go to `about:config` and turn `browser.urlbar.openintab` to `true`.
See also the bug 1394304 - Support always open urlbar result in a new tab.
Revisándolo, parece que algún usuario/desarrollador abrió un bug relatando lo que yo he puesto arriba y el equipo de Firefox lo tomó en cuenta, pasando a desarrollarlo y dejándolo funcinando. Todavía no se puede configurar por opciones pero si se puede cambiar de forma sencilla desde la página de configuración de parámetros de firefox.

Para ello, seguiremos los siguiente pasos:
  1. Vamos a la página de configuración en el navegador. Escribimos about:config en la barra de direcciones y aceptamos el mensaje de que sabemos lo que estamos haciendo
  2. Una vez ahí, buscamos la entrada "browser.urlbar.openintab" que estará marcada a "False" por defecto. 
  3. Hacemos doble click en la línea y pasará a "True" y en negrita.

Una vez hecho esto, cuando pulsemos intro en la barra de tareas se abrirá una nueva pestaña de forma ágil y transparente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es