Adiós Google Reader. Hola Feedly



A menos de dos semanas para el cierre definitivo de Google Reader, poco podemos retrasar más las acciones a llevar a cabo para que el impacto sea lo menor posible. Lo primero que habrá que hacer (si no se ha hecho ya o como actualización al estado final) será guardar todo lo que hemos acumulado estos años, por si acaso no llegamos a tiempo o hay algún problema en la migración. Google directamente explica como bajarte tus datos con Google Takeout

Por mi parte, después de analizar las distintas alternativas, por el momento he elegido Feedly. El equipo ha estado trabajando muy bien, comunicando todos los pasos a través de su blog, en mejorar su servicio, absorber a los usuarios de Google Reader que han querido migrar y, sobre todo, en dar solución a su gran problema, el uso del API de Google. A través del proyecto "Normandy" han creado en solo mes y medio su propio servicio de feeds, la "Feedly Cloud", para poder dar ellos mismos el servicio (han trabajado con otros servicios -- Reeder,Press, Nextgen Reader, Newsify y gReader -- que tiraban también de Google Reader y que en van a poder usar la misma nube). Todo esto mientras mejoraban la aplicación, le daban toques similares a Reader para los "emigrantes" y escuchaban a los usuarios en muchas otras mejoras, que van aplicando poco a poco.

El síndrome de la Escalera Rota


Cuando vine a vivir a Madrid me encontré con un pequeño problema que nunca me habría planteado y que no había notado que me sucediera. Al usar todos los días el metro me di cuenta de que las escaleras mecánicas me producían una extraña sensación de mareo, pero sólo cuando las usaba si estaban rotas, quietas. Así, muchas veces que me las encontraba estropeadas me daba la vuelta y me iba por las clásicas. Muchos años después me sigue pasando, y no solo en el metro, sino en centros comerciales por ejemplo, o con los típicos pasillos con "andadores", esas cintas mecánicas planas que aceleran las transiciones entre vestíbulos.

Achacaba el problema a la miopía y a los reflejos de la escalera cuando estaba quieta, pero parece ser que hay una explicación más clara y hasta con nombre. Creo que padezco lo que se denomina Síndrome de la Escalera Rota (Broken Escalator Phenomenon)



Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es