Tontitos y democracia


Hace  ya un par de semanas saltó a la prensa una cogida más de un político con micrófono abierto. No sé el porcentaje de pilladas vs. declaraciones interesantes que hay, pero los políticos deberían andarse con cuidado, la verdad, aunque sólo sea por aquello de la mujer del César.

En este caso fue Celia Villalobos a la que, después de llamar "tontitos"  a los disminuidos psíquicos, la pillaron llamando fascista a Bono: "Es lo más fascista que he visto en mi vida como presidente"

No voy a entrar en si la corrección del vocabulario ha llegado a extremos fuera de toda lógica (le deben estar dando bastante caña, porque ha declarado que se siente 'machacada' por el asunto) o,si como dice Villalobos, ella hablaba "de forma coloquial, como se habla en mi tierra" (supongo que el día que se discuta cualquier tema de los homosexuales ella hablará de maricones y tortilleras, habrá que verlo), porque hay otra frase en la declaración que me parece mucho más preocupante que "fascista" o "tontito":
"Lo que no es de recibo es que la mayoría decida lo que tenemos que poner"
¿De verdad, periodistas y políticos de este país, que a ninguno os ha llamado la atención esta frase, con todo lo que implica?


3 comentarios:

Vocesdecuenca.es dijo...

Hola. Perdón por el off-topic. Te invitamos a participar en el I Encuentro de Blogueros y Tuiteros conquenses (Resoli&Blogs&Tuits) que organiza el periódico digital Voces de Cuenca. Será el viernes 25 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Recinto Ferial 'La Hípica' de Cuenca. Más información en http://cort.as/0d-6

Un saludo



manuelvh dijo...

Hola

No te preocupes, es un placer que te interrumpan para esto. sintiendolo mucho ese fin de semana probablemente estaré en Madrid, por lo que no puedo pasarme

En todo caso, gracias por la invitación y me alegro de que por fin vaya a realizarse lo que algunos intentamos hace ya unos años: Blogosfera conquense y R & B

Un saludo



J.J. Domínguez (Vocesdecuenca.es) dijo...

Sí, ha costado pero parece que al final será realidad. Un saludo y espero que podamos contar contigo en futuras ocasiones.



Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es