Yo quiero trabajar hasta los 67


Mucho se ha hablado de las manifestaciones de los sindicatos la semana pasada, y las que quedan, para protestar contra la posible medida del gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Vaya por delante que no creo que esa sea la solución a los problemas, que pienso que es una medida más de las tomadas rápidamente, lanzadas en globo sonda y posiblemente retirada en el futuro (como tantas otras, ¿a qué nos dedicamos?) y que creo que habría que cambiar la forma de gobernar y tomar medidas más profundas antes que racanear dos años de jubilación y unos cuantos de cotización.

Pero independientemente de eso, lo que se debe plantear no es si una persona puede seguir trabajando a los 67 (hemos mejorado mucho la calidad de vida y la vejez con respecto a cuando se estableció en 65), sino el hecho de que actualmente es muy dificil encontrar un trabajo en condiciones siendo joven, con 35 años ya empiezas a ser viejo para muchas cosas y si con 45 te quedas en el paro ya es posible que no encuentres otra vez trabajo, y te queda más hasta los 67 de lo que llevas trabajando. Y bueno, igual por otro lado te quieren jubilar con 48 a costa de papá estado. Y al finalizar todo este periodo, lo más gracioso de todo será que probablemente no haya dinero para pagarte una pensión.

Esas son las situaciones realmente paradójicas de este país. Queremos que la gente trabaje hasta caer rendido pero realmente no podemos asumir toda esa oferta de empleo.

Google Buzz


¿Soy yo o el Google Buzz este es una basura? Si no tengo Twitter es porque no quiero seguir los de los demás, y para ver los blogs y compartidos de la gente ya tengo Reader. No aporta nada y me molesta ver las cosas tantas veces.

Madrid se está dejando


Desde hace unas semanas me voy dando cuenta de que al circular (en coche o andando) por mi barrio las calles cada vez estan más abandonadas, los baches se multiplican y los ladrillos sueltos no son la excepción (mis tobillos y los amortiguadores de mi coche lo confirman). En principio me planteé que en época de crisis los barrios humildes (Puente de Vallecas, en este caso) serían los primeros en notar los recortes. Pero parece que no va por ahí, que la cosa es un poco peor. Según informaba ADN.es hace unos días no hay empresa para reparar los baches:
Las calles de Madrid no tienen dueño, pero sí alguien encargado de arreglarlas. O lo tenían hasta el 31 de diciembre de 2009, fecha en que el Departamento de Conservación de Vías se quedó sin empresa que alisara los baches de la capital.

El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar el nuevo contrato este mes. Mientras tanto los socavones se acumulan. En 2009, el consistorio atendió 22.365 incidencias en la calzada, más de 60 cada día, según datos del departamento municipal.
No voy a entrar en por qué la renovación o el nuevo contrato no se han hecho sin interrupción, si será por dejadez, falta de liquidez, un caso Gürtell demasiado en boca de todos o simplemente la oportunidad de ahorrar unos mesecillos de pago, que la cosa está mal. Pero me imagino que cuando esta situación se regularice, la priorización de calles a arreglar será un tema interesa para seguir. Se admiten apuestas.



Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es