Gritando en Silencio


Gritando en Silencio es uno de esos grupos que desde que comienzan ves que te van a dar buenas cosas, que son poco conocidos pero que destilan rock por los cuatro costados.

Yo los descubrí de casualidad porque saltó la noticia de que iban a realizar una gira con Iratxo (Giratxo en silencio, suspendida por una lesión del bateria de GeS) y no los pude pillar en mejor momento. Después de dos maquetas se lanzaron a grabar su primer disco, Contratiempo, y hace poquito lo dejaban recien hecho en su web, para disfrute de todo el mundo

Así que ya sabeis, si queréis un poco de rock del bueno, del estilo de aquel que hacía Platero en los buenos viejos tiempos, y además gratis, no dejeis de bajaros su disco y ponerlo bien fuerte. Como recomendación personal, "Mirame Desnudo", segundo corte:

Pringao Howto


Una historia interesante que puede resumirse en estás (y alguna más) conclusiones: Pringao Howto
  • ¿Puede la gente conducir sin sacarse el carnet e ir a la autoescuela? ¿Pueden los pilotos de aviones llevar un avión sin tener conocimientos de aviación? No. ¿Entonces porqué tiene que haber un ordenador en cada casa? Los ordenadores son aparatos complejos, que corren software complejo. Todo intento de ocultar lo que hay debajo es una gran mentira. Hace falta conocer lo que hay en un ordenador, cómo funciona y cómo trabaja. Hacen falta conocimientos e interés. Un ordenador no es un microondas. Un ordenador no es una consola (meter juego y listo). Un ordenador no es un video. Si para programar el vídeo nos leemos las instrucciones… ¿porqué no hacerlo para usar un PC?

  • Si tienes un amigo panadero… ¿eso te da derecho a comer pan gratis cuando te apetezca? No. Si tienes un amigo informático… ¿eso te da derecho a que te instale/arregle el ordenador cuando te apetezca? No. Moraleja: cobra siempre. 6, 10, 20 o, mejor, 100 euros por hora de instalación y configuración, sea tu vecino, tu amigo, tu padre, tu madre, tu perro o incluso al mismísimo Luke Skywalker.

  • Windows hace fácil lo fácil e imposible lo difícil.

  • Windows no es fácil. Windows PARECE fácil porque los pringaos como nosotros les instalamos y configuramos todo. Hacemos de soporte técnico de Microsoft. Fomentamos su uso. Fomentamos la piratería. Aunque no lo hagamos directamente, lo hacemos al instalar un PC nuevo con Windows. Lo hacemos por instalar copias piratas de programa a los vecinos cuando nos lo piden, o por conseguirles los programas que necesitan. Lo hacemos por dar consejos sobre Windows, o por resolverles problemas. Nosotros somos el Windows es fácil. Me gustaría ver la cara de los usuarios de Windows típicos (los avanzados son avanzados en cualquier lugar) cuando les desaparece el modem del panel de control, cuando quieren borrar algo de Mi PC y no pueden, cuando intentan desfragmentar el CDROM (sí, lo he visto), cuando tienen que instalar una tarjeta interna, cuando se les estropea el registro de Windows, cuando les llega un documento de Office 2007 y tienen el Office 2000, cuando les salen pantallas azules y saben que tienen que reinstalar. Nosotros evitamos todo eso, porque lo arreglamos nosotros. Hay que evitar eso. Tienen que aprender a ver lo que tienen, lo que usan. Tienen que ver la realidad, el tiempo que pierden.
Via | Mundo Geek

Firefox, un navegador muy pesado. WTF!


Se habla de que firefox es un navegador muy pesado, que tarda mucho en arrancar y consume mucha memoria. La verdad, no es de extrañar si cada una de sus exensiones tiene un tamaño de 4 Gigas

Cuando la democracia mata


Ayer se celebraron elecciones en Afganistán. Independientemente de quién las gane o de que haya una segunda vuelta, la noticia principal es que no hubo ningún gran atentado gracias de los grupos talibanes gracias al gran despliegue policial.

Pero un asunto no puede quedar en el olvido. En Afganistán, debido a la gran alta tasa de analfabetismo y para evitar fraudes, a cada votante que deposita su voto se le coge la huella dactilar usando una tinta permanente (dura hasta unos tres días) que evita que esa persona pueda volver a votar. Esa marca lo identifica como participante en el proceso democrático, sea cual sea su rango:





Aprovechándose de eso, los talibanes han amenazado a todos aquellos que muestren restos de tinta en sus dedos. La marca de la democracia puede significar muerte. Bien por los que hoy la tienen.

Emoticonos


No se escribir irónicamente ni marcar estados de ánimo sin emoticonos. ¿Cómo lo harían antes?

Hijoputismo en comic II: Cyanide and Happiness


Cyanide and Happiness, el comic de explosm.net, puede ser el otro gran exponente del hijoputismo en comic, acompañando a Wulffmorgenthaler, del que ya hablábamos el otro dia.

En este caso es más una tira que una viñeta, pero su efecto sobre el lector es similar. Aunque la calidad de los dibujos es muy básica, no os debéis dejar engañar por la apariencia porque el interior es lo que cuenta.

Cyanide and Happiness, a daily webcomic
Cyanide & Happiness @ Explosm.net


Y, como perlas destiladas, las viñetas que venden en sus camisetas, por si no las habíais visto:







Quizá la única pega sea que su RSS no lleva incrustado el comic, pero merece la pena la visita diaria

[Sabías que...] Boicot


El verbo boicotear (excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige), que deriva de la palabra boicot, y esta a su vez del verbo inglés boycott, tiene su origen en el capitán inglés Charles Boycott, quién tuvo el honor de ser el primer boicoteado del mundo

Durante una campaña en Irlanda toda una comunidad lo mantuvo en el mayor ostracismo, sin hablarle, venderle en las tiendas e incluso se negaron a enviar sus cartas. La gran repercusión en la prensa inglesa fijó para siempre este significado a su apellido.

Hijoputismo en comic I: Wulffmorgenthaler


Si seguís mis compartidos de Google Reader hace ya tiempo que conocereis a uno de los dibujantes de comics más brutal y despiadado de los que te puedes encontrar por la red: Wulffmorgenthaler. Con unos dibujos más que aceptables, cada una de sus tiras desprende tal nivel de malauva e hijoputismo que difícilmente alguna pasa despercibida.

Dad una vuelta por su sitio y os tocará tanto la fibra que estoy casi seguro de que acabareis suscritos a su feed


Las tiras sólo se pueden leer en inglés, pero normalmente el texto no es ni muy largo ni complicado.

Spam telefónico


Se repite bastante a menudo. A media tarde o noche (por el día también pasa, pero como no soy yo quien lo coge lo tengo menos estudiado) suena el teléfono desde un origen normalmente secreto y una melodiosa voz sudamericana trata de convencerme de que su producto es lo mejor. Orange, Tele2, Citibank, american express, etc. por decir las que recuerdo a vuela pluma, han intentado venderme la moto.

Se hace pesado y no creo que el índice de efectividad sea muy alto, pero se está convirtiendo en un problema bastante gordo que muchas asociaciones de usuarios están empezando a denunciar y perseguir.

De ahí mi sorpresa cuando hace sólo un ratito me han llamado de la OCU, sí, esa OCU (ver más abajo), para intentar que me hiciera socio. Mal les tienen que andar las cosas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de proporcionar información y asesoramiento a los consumidores y trabajar en defensa de sus intereses. Ésa sigue siendo la misión de la organización: promover y defender los intereses de los consumidores, así como resolver sus problemas y ayudarles a ejercer sus derechos fundamentales (la libertad de elección , el acceso a la información, la educación y la justicia, y el derecho a la salud, la seguridad y un medio ambiente sano)

Apagón antológico


El otro día mi vecina (una señora mayor) me preguntaba si la antena de nuestro bloque estaba preparada para el apagón antológico. Quería saber si se iba a quedar sin poder ver su televisión de LSD de un día para otro

No sabía donde meterme XD

ETA, DÉJANOS EN PAZ





Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es