El fúbol español sí necesita tijeras


La noticia del siglo. Los deportistas extranjeros que jueguen en España y ganen más de 600.000 € tendrán que tributar al 43%, en lugar de al 24% como lo estaban haciendo hasta ahora. La conocida como 'Ley Beckham', por ser éste uno de los primeros que se benefició, no afectaría tanto a los jugadores como a los clubes, ya que los contratos de estos casi siempre están en "neto". Es decir, que el pobre jugador seguiría cobrando lo mismo pero para el equipo si que supondría un desembolso interesante. Hasta 100 millones de euros al año entre todos, según parece.

Y con esas, los equipos se han puesto a plantearse si hacer una huelga para protestar contra la medida. Si señores, los todopoderosos y muchimillonarios equipos de fútbol se están planteando parar este país, dejarlo sin el circo, para evitar tener que palmar.  La excusa, que si empiezan a pagar más impuestos, los mejores futbolistas no podrán (o no querrán) venir a jugar a nuestra liga, y bajará el nivel.

Parece que al final no van a llegar a tanto. Una pena, la verdad. Mira tú que si por estas la gente se desacostumbra a ir al fútbol y al final desapareciera como actividad profesional, con todo el mundillo que lleva detrás. No caerá esa breva, pero lo que está claro es que para evitar que nos sintamos ofendidos por este tipo de cosas, el fútbol español necesita tijeras.




3 comentarios:

mastegas dijo...

Y dale... que eso no es huelga, sino cierre patronal ;o)



Pablo Franco dijo...

Po zi, necesita tijeras de podar. Pero ya se sabe, cuanto más ganan más quieren o menos quieren dejar de ganar.

Saludos.



manuelvh dijo...

Si al final se irán a suiza o a andorra, tampoco les importa tanto...



Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es