Todos Piratas


Parece que estamos de moda. Sí, somos piratas. En todas las épocas los ha habido, desde aquellos "románticos" de los 100 cañones por banda con Asia a un lado, al otro Europa, hasta los que navegan nuevamente los mares espoleados por las necesidades de Somalia convirtiéndose en el más reciente enemigo de USA

Y bueno, supongo que si tantas veces se refieren a nosotros, millones de internautas que compartimos sin ánimo de lucro esas cositas que tenemos en el ordenador, con ese término (y algunas veces similar desprecio) será porque también lo somos, ¿no? Asesinos, asaltadores, violadores, chantajistas, gente sin escrúpulos.

Visto así resulta un poco duro. Quizá la RAE nos aclare el asunto:

pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

Parece claro que no nos meten en el mismo saco, sino en la cuarta denominación. Somos gente cruel y despiadada, y todo por no tener ganas de pagar precios abusivos por ver bazofia en el cine o no gastar dinero en un disco que no sabemos si nos va a gustar para luego poder ir al concierto de los que si nos gustan de verdad.

No voy a decir que el P2P sea lo mejor que le ha pasado a la industria, pero ni es la causa de su crisis (por favor, todo el mundo está en crisis, la suya llegó un poco antes y sólo porque no saben adaptarse a los nuevos tiempos) ni nos merecemos esa denominación.
Como dato, la película cuyo guión firma la nueva ministra de cultura, "Mentiras y Gordas", está siendo valorada con un 2,7 en filmaffinity y con un 2,4 en IMDb. En este mismo momento prometo firmemente no volver a bajarme una película española. !Ah! y nunca compro películas en la manta, no le echéis la culpa a los pobrecitos. Probablemente tampoco pague por verlas así que el cine español ha perdido (o nunca tuvo) un espectador más.
Actualización (28/4): Pablo me muestra una representación gráfica aproximada de lo que yo quería exponer aquí:



6 comentarios:

szociofoto dijo...

En mi caso nunca tuvo...
... no creo que lo tengan, pero no por su lucha por la piratería. Es que es malo malo, de pelotas



Dj Orbeat dijo...

salu2 de mexicali mexico, mira pos yo opino que la industria en efecto se puso la soga al cuello desde que se presento al publico la opcion de copia del famosisimo y olvidado cassette, y no hizo un sorbete, ah y de paso pos nosotros(Los que bajamos cochinada y media) pos solo le jalamos la cuerda, asi que ahora no se hagan las victimas, que ellos saben, no lo soooon



Anónimo dijo...

>!Ah! y nunca compro películas en la manta,
>no le echéis la culpa a los pobrecitos.

Pobrecitos... es un decir. El vendedor, sí, pero porque trabaja para una mafia a la que no está en condiciones de denunciar y que lo explota. Una mafia que además, claramente, sí distribuye las películas para lucrarse, pero a la que no persiguen tanto ni nos dan la tabarra con ellos en los anuncios.

El P2P no tiene nada que ver con eso y me repatea las tripas que nos metan en el mismo saco. Y me encanta cuando ves al subnormal de turno comprar un DVD al ambulante que pasa a un bar.



manuelvh dijo...

Yo me refería a eso, al pobre hombre que va vendiendo cds para poder tirar un poco. Los que están por detrás lo tienen todo muy bien montado, y es mucho más rentable (fácil y rápido) sacarnos los cuartos a nosotros que perseguirlos



Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo, Manuel.
Aquí también se explica, más gráficamente.



manuelvh dijo...

Muy bueno, voy a añadirlo :)



Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es