Adios a "El cine de lo que yo te diga"


Hay veces que las cancelaciones de series o programas de televisión son más que lógicas y te preguntas cómo a alguien se le ocurrió que esa basura de programa pudiera triunfar. Otras la eliminación te sorprende, y hay que indagar mucho analizando costes, share y competencia para llegar a una conclusión. Pero hay veces que no te lo puedes creer, ni dándole muchas vueltas. Por ejemplo cuando me dicen, en este caso para la radio, que la Cadena SER ha decidido suprimir su programa de cine que venía emitiendo desde hace 20 años.

Este es el comunicado que han enviado por mail:
Unión Radio (Cadena SER) ha tomado la decisión de terminar la producción de “El cine en la SER” desde el próximo 4 de Abril, fecha del último espacio, coincidiendo con el 20 aniversario del programa. En espera de futuros proyectos, nos concentraremos en nuestra Web y sus contenidos.

Nuestra cooperación con Unión Radio se establecerá en el futuro en ese ámbito, siendo nuestra Web la referencia cinematográfica en Cadenaser.com y en otras plataformas del grupo con el que venimos colaborando hace 30 años.

Nuestra intención es no sólo mantener, sino aumentar y mejorar nuestros contenidos, dándoles un carácter audiovisual como estamos haciendo con el Canal TCM. No es verdad que 20 años no sean nada, como dice la vieja canción, sino todo lo contrario, y nos sentimos muy orgullosos de lo conseguido en la radio en general, y en particular de haber hecho nacer un sitio como loqueyotediga.net, como lugar de encuentro y colaboración de los que nos interesamos por el cine más allá de taquillajes y vanidades, aunque sin olvidarlas.

El futuro de nuestra Web estará en su comercialización y por lo tanto veréis, esperamos por razones de continuidad y contenidos, un aumento de la publicidad en un sitio que no se caracterizaba por ello. Contamos con vuestra comprensión y apoyo en esta nueva etapa que sabemos como empieza pero no como discurrirá en el mundo nuevo que la crisis actual nos empieza a abrir.

He querido que la primera comunicación de la nueva situación se hiciera a nuestros foreros, y en los próximos días se realizará a los diversos medios de comunicación y empresas del sector.

El tiempo nos guiará y vuestra cooperación formará parte del futuro que comienza el 5 de Abril, tras nuestro último espacio de “El cine en la SER”.
Y es difícil de crer porque se trataba de un programa que no debía suponer un alto coste, que se emitía a altas horas de la madrugada del sábado (y a veces por la tarde, cuando el fútbol lo permitía) y que, aún así tenía muchos seguidores tanto en la radio, como en la web y en el podcast. Imagino que detrás de esto estará la crisis y los malos resultados de PRISA. Una pena, la verdad, se les echará de menos


5 comentarios:

HenWladFyNhadau dijo...

la verdad es que este no es un caso tan raro, ya que hace unos meses también se cargaron uno de los programas decanos de la radio, Diálogos 3 de Ramón Trecet en Rne3, cuyas razones aún no están muy claras siendo lo más aceptado un enfrentamiento locutor-directiva... En fin, que esto es como nuestros contratos indefinidos, que sólo significan que no sabes cuándo te van a largar a la p. calle.



manuelvh dijo...

Aquí todavía no he oido rumores, aunque yo tiraría más a temas de presupuestos. A ver si sale el comunicado oficial en prensa y dan más datos

Es más que curiosa una cancelación así a mitad de temporada



Anónimo dijo...

Un par de apuntes:

- Aunque se "redifundiera" por la madrugada, el programa ocupaba una franja horaria de la tarde en fin de semana muy apetitosa.

- Con respecto a los motivos, seguro que hay muchos (desde la viabilidad económica del proyecto y un previsible descenso de ingresos publicitarios en un programa que sí tendría un coste considerable en cuanto a personal -que currarse cada introducción y cuñas buscando en frases de películas, bandas sonoras y demás no lo hace cualquier becario sin un sistema informático del copón- hasta otros más oscuros relacionados con la postura del grupo en cuanto a "contenidos" -dejémoslo así-). Sólo espero que sigan manteniendo su podcast, que ha veces he ido escuchando en el metro, aunque reduzcan algo de medios.



Carlos J. Galán dijo...

Ha sido una faena la desaparición de este espacio, el mejor sobre cine que se hacía en la radio. Aunque sea unos meses más tarde, he querido reflejarlo también en mi blog:
http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2009/07/el-cine-la-inteligencia-y-el-humor-no.html . Un saludo.



naranjito dijo...

Hay que pensar que estaran en la web hasta que capee la crisis y luego volveran a emitir el programa en esta u otra emisora.
Es cuestion de tiempo. Por cierto, la web ha ganado en contenidos una barbaridad, con videojuegos, series de television, etc..
www.loqueyotediga.net

suerte!!



Publicar un comentario

Si tienes cualquier cosa que decir, estaremos encantados de escucharla

Puedes usar html simple (<a>, <b>, <i>)

Si tienes problemas para escribir tu comentarios, inténtalo usando el formulario alternativo (ver más abajo)




Entradas más recientes Entradas más antiguas control-zeta.es